2/06/2011

Nuevo Servicio de Mensajeria de Facebook


La popular red social lanzó el día de ayer su nuevo servicio de correo electrónico, asegurando de que "no es e-mail". Mark Zuckerberg anunció de que este nuevo servicio se trata de "la mensajería de la nueva generación" dando algunas características.

* Integración: El sistema – que “no es e-mail”, funciona integrado: puedes mandar un mensaje como e-mail, SMS o chat indistintamente.
* Bandeja de Entrada Social: “Podemos organizar tus conversaciones de acuerdo a la gente que te importa. Así que por defecto, cuando veas mensajes, serán de tus amigos”, dice Andrew Bosworth. Si una persona de fuera de Facebook te manda un mensaje y no está en tu lista de amigos, puedes agregarla a tu lista de personas importantes para que ese mensaje se destaque más en tu inbox.
* Historial social: Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar, sin importar si son de chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.
* Control: “El problema con el e-mail o los números de teléfono es que una vez que los entregas, lo pierdes: no puedes controlar quién te enviará mensajes. El nuevo sistema de mensajería usa el ’social inbox’ para detener al correo basura” – por ejemplo, puedes pedir que te lleguen correos “sólo de amigos”.
* Habrá aplicación de iPhone que será lanzada junto con el producto.
* La mensajería funcionará con Jabber/XMPP, API de Facebook e IMAP está en desarrollo.
* Las direcciones para el servicio de Facebook serán iguales a tu nombre de usuario de Facebook, con @facebook.com. Los empleados de Facebook tendrán la dirección @fb.com.

Además agrego que este nuevo servicio no se trata de un "e-mail killer" sino que se trata de un servicio de mensajería que usa al e-mail como parte de él. Este nuevo servicio será lanzado en los próximos meses, siendo liberado por etapas, además para poder utilizarlo en principio se necesitaría de invitaciones especiales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario