Las previsiones para el primer trimestre de 2011 de Activision Blizzard son inferiores a lo esperado. La compañía ha visto cómo su cotización en Wall Street disminuye y ha decidido aparcar, de momento, las sagas de juegos 'Guitar Hero' y 'Dj Hero'. Los malos resultados de estos títulos han hecho que el valor de las acciones de la compañía descienda un 8 por ciento.
Las previsiones de ingresos de la compañía son de 640 millones de dólares (468,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2011. Estas previsiones contrastan con lo que los analistas esperaban. Los expertos habían vaticinado unos ingresos de 734,7 millones de dólares (538 millones de euros).
"Las previsiones para el año 2011 han sido muy decepcionantes", ha explicado el analista de MKM Partners Eric Handler. Las acciones de la compañía han caído a los 10,81 dólares. La cotización normal de la compañía estaba en los 11,69 dólares.
Activision Blizzard ha confirmado que aparcará su franquicia de juegos musicales, 'Guitar Hero' y 'Dj Hero'. La compañía no presentará nuevos títulos de estos juegos en 2011 porque han comprobado que los juegos de estas características han ido perdiendo popularidad entre los jugadores.
"Simplemente no podemos hacer que estos juegos sean rentables basados en la economía actual", ha dicho el presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg. La compañía también ha confirmado que no publicará durante 2011 ningún nuevo juego de skate y que cancela la producción del "True Crime: Hong Kong"
La nota positiva en los resultados de Activision ha venido de la mano de 'Call of duty: black ops'. El juego, publicado en noviembre, ha recaudado más de 1.000 millones de dólares. Además el primer contenido descargable para el juego, 'First Strike', ha conseguido 1,4 millones de descargas en Xbox Live en sus primeras 24 horas en activo. La compañía ha aprovechado su comunicado para confirmar una nueva plataforma digital, "Beachhead", que se centrará en la producción de contenido descargable para "Call of Duty".
Malos resultados
Las cuentas de Activision reflejan un ligero aumento en sus ingresos de 2010 respecto a los del año anterior. Pese a este dato positivo, los analistas mantienen que el crecimiento ha sido notablemente inferior al esperado.
La facturación total de Activision en 2010 ha sido de 4.800 millones de dólares, superior a los 4.790 millones del año anterior. En el último trimestre, la época del año con más novedades y mejores previsiones, Activision ha tenido unos ingresos de 2.550 millones de dólares. En 2009, en el mismo periodo, la compañía registro unos ingresos de 2.500 millones de dólares.
Activision Blizzard también ha anunciado que piensa recomprar hasta 1.5 millones de dólares acciones de su compañía en circulación. El actual precio a la baja puede ser uno de los motivos que ha animado a Activision a conquistar más títulos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario